Press "Enter" to skip to content

UN DÍA COMO HOY 1 DE FEBRERO

0

1896 -La opera La Bohème de Puccini se estrena por primera vez en Turín, Italia.

1937 -Nace Ray Sawyer, en Chicksaw, Albama, USA. En 1968 forma en Nueva Jersey, Dr. Hook.

1938 -Nace Jimmy Carl Black en el El Paso, Texas, USA. Baterista que trabajó con Frank Zappa (1970 UK No.9 album ‘Hot Rats’)

1939 -Benny Goodman Orchestra graba “And the Angels Sing”. Martha Tilton es la vocalista en esta grabación.

1940 -Frank Sinatra canta “Too Romantic” y “The Sky Fell Down” en su primera sesión de grabación con la Tommy Dorsey Band. Frank reemplaza a Jack Leonard como cantante principal.

1943.- Nace el cantante Enrique Guzmán

1948 -Nace Rick James, en Buffalo, Nueva York, USA. Músico de funk y soul.

1949 -Por primera vez en la historia, RCA Records lanza al mercado los discos de 45rpm. El tamaño de los discos es lo que hace posible la invención de las rocolas.

1950 -Nace Mike Campbell en Jacksonville, Florida, USA. Guitarrista de Tom Petty and the Heartbreakers.

1954 -Nace Chuck Dukowski, músico de punk rock, reconocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda Black Flag.

1964 -El gobernador de Indiana declara obscena la canción “Louie Louie” de los Kingsmen y ordena que ninguna estación de radio del estado la toque

1964 -Nace Jani Lane, en Akron, Ohio, USA. Cantautor, vocalista, compositor, ex-líder de la banda Warrant.

1965.- Nace el actor estadunidense Brandon Lee, hijo del actor Bruce Lee

1967 -The Beatles empiezan a trabajar en una nueva canción: “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”. Una vez que está terminada se le ocurre a Paul McCartney que deberían usarla como tema para crear su nuevo disco.

1968 -Nace Lisa Marie Presley, en Memphis, Tennessee, USA. Es la hija del Rey, Elvis Presley.

1968 -Universal Studios ofreció a The Doors $500,000 para aparecer en una película no revelada. Ellos no aceptaron la oferta, pero se mantuvieron abiertos para negociaciones en el futuro.

1969 -Nace Patrick Wilson en Buffalo, New York, USA. Baterista de Weezer.

1971 -Nace Ron Welty en Long Beach, California, USA. Baterista de The Offspring.

1972 -Chuck Berry obtuvo su primer No.1 en UK con una grabación en vivo de una canción que había estado tocando por más de 20 años “My Ding-a-Ling”.

1973 -Nace Alfonso Pichardo, cantante y compositor mexicano, vocalista del grupo Moenia.

1974 -El guitarrista Eric Bell deja Thin Lizzy debido a la mala salud provocada por el abuso de alcohol.

1975.- Nace el rapero y productor estadunidense Big Boi. Miembro del dúo de hip hop Outkast.

1975 -Lisa Marie Presley conoce a su cantante favorito, Elton John, en su séptimo cumpleaños. El evento fue arreglado por Elvis Presley.

1976 -El programa Sonny and Cher vuelve a la televisión a pesar del divorcio de la pareja en la vida real.

1981 -Motörhead publica el EP “St. Valentine’s Day Massacre”, junto a la banda Girlschool que llegó al No.5 de las listas británicas.

1985 -Glenn Frey, vocalista de Eagles, aparece en un episodio de Miami Vice.

1986 -Dick James, el viejo y original editor de casi todas las canciones de los Beatles muere de un ataque al corazón en esta tarde en su casa en St. John’s Wook, Londres. Tenía 67 años de edad. Su funeral tiene lugar en Willesden el Lunes 3 de Febrero.

1989.- Muere de cáncer el vocalista y barítono de The Platters, Paul Robi

1992 -La versión de “Don’t Let The Sun Go Down On Me” de George Michael y Elton John encabeza las listas estadounidenses y británicas. Todas las ganancias se donan para combatir el SIDA.

1992 -El álbum “Nevermind” de Nirvana, alcanzó el No.1 de la lista americana. El álbum llego a vender más de 15 millones de copias.

1994 -Green Day publica “Dookie”. El álbum se convirtió en un éxito en todo el mundo, consiguiendo llegar al puesto No.2 en el Billboard 200 estadounidense logrando entrar en las listas de seis países más y llegando a vender 15 millones de copias en todo el mundo.

1995 -Richey Edwards guitarrista de Manic Street Preachers desapareció sin dejar pistas sobre su paradero. Él salió del Hotel Embassy en Londres a las 7 am, dejando su maleta. Su auto fue encontrado en el Severn Bridge a las afueras de Bristol, Inglaterra 16 días después. Edwards nunca ha sido encontrado, a pesar de la búsqueda constante, y en Noviembre de 2008 fue declarado oficialmente muerto.

1997 -Blur llegó al No.1 en la lista de popularidad de UK con ‘Beetlebum’. El titulo de la canción, se dice que es una puñalada para Liam Gallagher, vocalista principal de Oasis, por su excesiva idealización de The Beatles.

1999 -Metallica publica el single “Whiskey in the Jar”. El tema resultó ganador de un premio Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Hard Rock en 2000.

2002 -Un concierto en la Universidad de Liverpool marca el debut de Black Rebel Motorcycle Club en el Reino Unido.

2008 -La NASA transmite por primera vez una canción hacia el espacio, en específico hacia la Estrella del Norte, con la esperanza de que algún tipo de vida inteligente lo escuche. Se escoge el tema “Across The Universe” de The Beatles para celebrar el 40 aniversario de su grabación.

2008 -Inicia las grabaciones de lo que seria un álbum en vivo y un documental de Iron Maiden titulado “Flight 666” en Mumbai, India. El documental fue dirigido por Sam Dunn, guionista y director de cine canadiense, principalmente conocido por los documentales Metal: A Headbanger’s Journey y Global Metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *