Press "Enter" to skip to content

Tsutomu Yamaguch: El hombre que sobrevivió a dos bombas atómicas.

0

Yamaguchi, ingeniero de profesión, se encontraba en Hiroshima de viaje de negocios el 6 de agosto de 1945. Aunque la explosión de la bomba nuclear se produjo a tres kilómetros de donde él se encontraba, resultó herido con quemaduras de gravedad en todo su cuerpo. Tres días después, cuando regresó a Nagasaki, su ciudad natal, revivió de nuevo la experiencia de una detonación nuclear. Yamaguchi se encontraba una vez más a unos tres kilómetros del centro de la explosión salvando su vida.

Aunque figuraba en la lista de los hibakusha de Nagasaki, no fue hasta 2009 cuando el gobierno japonés reconoció también a Yamaguchi como superviviente de la bomba de Hiroshima, convirtiéndose en la única persona reconocida oficialmente por el gobierno en haber sobrevivido ambos acontecimientos ocurridos durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, aunque existen otros casos no reconocidos por el gobierno.

En sus últimos años, Yamaguchi decidió contar su historia y se convirtió en un activista contra la creación de armas nucleares. Según reporta The Independent, él veía su terrible experiencia como un destino y un “camino sembrado por Dios” para transmitir lo que pasó.

Aunque Tsutomu Yamaguchi es la única persona que ha sido reconocida oficialmente como superviviente de los dos ataques nucleares, el Museo de la Paz de Hiroshima calcula que pudieron existir 160 personas con las mismas circunstancias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *