Press "Enter" to skip to content

ASESINAN A PRESUNTO ABOGADO DE ‘EL OJOS’, LÍDER DEL CÁRTEL DE TLÁHUAC, MIENTRAS COMÍA CARNITAS

0

Autoridades investigan el asesinato del abogado Adrián José Chavarría, vinculado a Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’, líder del cártel de Tláhuac, ultimado por fuerzas federales en julio de 2017

Autoridades de la Ciudad de México investigan el asesinato de Adrián José Chavarría Castillo, quien es señalado por haber sido el abogado de Felipe de Jesús Pérez Luna, alías ‘El Ojos’, líder del cártel de Tláhuac ultimado por fuerzas federales en la capital del país, el año pasado.

Chavarría fue atacado aproximadamente a las 13:45 horas de este lunes 30 de julio, en la calle Gitana, esquina con Lago Alberto, en la colonia La Turba de Tláhuac.

Las investigaciones indican que el abogado se encontraba comiendo tacos de carnitas, acompañado de una mujer, cuando un hombre se le acercó y le disparó en la cabeza.

Investigaciones señalan que ella bogado se encargaba de regularizar los terrenos invadidos por los miembros de la organización delictiva.

‘EL OJOS’ Y SU PODER EN LA CDMX
Felipe de Jesús Pérez Luna fue asesinato el 20 de julio de 2017, en Tláhuac, junto a siete de sus colaboradores, en un operativo llevado a cabo por elementos de la Marina y de la Policía Federal en la colonia La Cochina Zapotitlán, de Tláhuac.

De acuerdo con pesquisas, desde 2012, el Cártel de Tláhuac operaba en zonas de esta delegación, pero también de Milpa Alta y Xochimilco, así como de Chalco, en el Estado de México.

La organización también es acusada de ejercer el narcomenudeo en las instalaciones de Ciudad Universitaria, campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

‘El Ojos’, según testigos, era una persona extremadamente violenta, que contaba con informantes entre los mototaxistas que operaban en Tláhuac, y que incluso amenazaba a policías de la capital del país para llevar a cabo sus actividades ilícitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *