Press "Enter" to skip to content

La Reforma Educativa se ha derrumbado: Elba Esther

0

Esto dijo Gordillo en su primera aparición pública

“Aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años con respecto a mi persona, y es producto de una persecución política, de acoso e injusticia, es el producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas, para hacerme ver culpable de algo que no metí. Soy inocente”.

Tras ser exonerada por delitos de lavado de dinero y crimen organizado, por los que fue liberada tras cinco años de cárcel, Elba Esther Gordillo dirigió un mensaje público.

La exlideresa sindical fue recibida por docentes, principalmente de la sección 36, en el Hotel Presidente Continental, ubicado en la zona de Polanco.

Radio MusikaReal – EN VIVO Después de 5 años 5 meses, la…

La exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo, aseguró que fue víctima de una persecución política y que al recuperar su libertad, la Reforma Educativa se ha derrumbado. Agregó que la dignidad del magisterio se volverá a valorar. M+as información:https://bit.ly/2OSw9r8

Posted by Radio MusikaReal on Monday, August 20, 2018

Estas fueron los frases célebres de su discurso:

  • Fui perseguida política pero soy inocente
  • La Reforma educativa se ha derrumbado
  • Esta etapa de encierro fue un aprendizaje. “Sin duda cambié, cambiamos todos; cambió el país. La vida a la que fui sometida cambió también y rompió a mi familia”.
  • No sufrí sola, también los maestros y maestros de México, por quienes, en defensa del magisterio nacional y todos los trabajadores de la educación, empeñé lo mejor de mi.
  • No se ahorraron recursos ni tinta desde una visión mediática para tratarme con una dureza que sólo una orquestación perversa podía propiciar.
  • Es mejor conquistarse a sí mismos que ganar mil batallas
  • “Hoy está guerrera está en paz”.
  • A las maestras y maestros de México les ofrezco una disculpa. Lamento que hayan sido sometidos a una persecución política y mediática que tenía por objeto hacer sus conquistas laborales.
  • Lamento que nos hayan responsabilizado de la compleja situación educativa del país.

Reforma Educativa se ha derrumbado

En referencia a la Reforma Educativa, Elba Esther Gordillo reprochó que el gobierno haya invertido más en publicidad que en la mejoría de la educación.

Cuando los maestros hacen lo mejor que pueden a pesar de las herramientas insuficientes de las que se les dotan.

“Prefirieron gastar en propaganda que invertir en un programa efectivo que calara a fondo en mejoría de la educación de nuestro pueblo”, expresó.

Lamentó que quienes debían defender a los maestros no lo hicieron y los traicionaron.

A propósito del inicio del ciclo escolar, Gordillo pidió a los maestros poner todo lo mejor.

“Como siempre lo han hecho, con la tranquilidad que serán defendidos sus derechos. El magisterio se volverá a valorar”.

Llama a unirse a la transformación

En cuanto a la renovación de la presidencia de la República, conminó al magisterio a sumarse a la profunda transformación que se está viviendo en el país.

“Es una gran lección ciudadana que debe plantearse sin obsesiones, sin odios por el pasado, pensando en el futuro…”

“Trabajando por el bien de la patria, el pueblo y todos debemos estar a la altura de esta nueva etapa a México”.

La educación que tenemos no responde a lo que hoy tenemos, dijo.

“La nueva sociedad nos obliga a cambios profundos que debemos encabezar los maestros con alturas de mira y corazón abierto”.

Convocó a una educación de clase mundial y aunque afirmó que sería injusto no reconocer que no hubo importantes logros, “muchos de ellos se vieron opacados por decisiones equívocas, por un modelos que no debía ser “.

Reconoce crisis del SNTE

“El SNTE tiene una larga y compleja historia pero nunca antes se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección”.

Así como, dijo que en cada espacio educativo se percibe una crisis por lo que se necesita fortalecer y enfrentar el momento con fortaleza y espíritu.

Con ello, ejercerá su libertad, “consciente que mi lealtad y mi lugar siempre ha estado y estará al lado de los maestros y maestras de México”.

“Le digo a los míos, quienes padecieron mi ausencia, sin que esto implique abandonar mis convecciones. La vida continúa”.

“A México le tiene que ir bien. El tiempo nos dio la razón, nuestra integridad es nuestra fortaleza. Vayamos unidos con responsabilidad, integridad, con palabra veraz; con amor a nuestros niños y jóvenes”.

“¡Arriba los maestros de México!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *