Press "Enter" to skip to content

Gobierno de Sheinbaum retomará apoyo para rentas de damnificados de 19S

0

El próximo Gobierno de la Ciudad de México retomará, desde el inicio, el apoyo para rentas a damnificados del sismo de septiembre de 2017, confirmó Claudia Sheinbaum.

En su segundo día de recorrido por zonas afectadas en Xochimilco, confirmó la fecha estimada en la que se conocerá la evaluación total de los daños causados por el sismo.

A partir del 5 de diciembre vamos a retomar el apoyo a rentas para cada uno de los damnificados que no está viviendo en su casa; nuestro objetivo es en el mes de octubre, hacia finales del mes de octubre tener una valoración del monto que representa la reconstrucción. Para poder tomar las decisiones a partir de los recursos que existen en la Ciudad de México”, detalló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la CDMX.

No habrá intermediarios en apoyos a damnificados por sismo: Sheinbaum

En Xochimilco, Claudia Sheinbaum anunció que en su administración se apoyará de manera directa a los damnificados del sismo de septiembre de 2017, sin intermediarios.

Tras iniciar en San Gregorio Atlapulco lo que serán cinco días de recorridos en zonas afectadas de seis delegaciones, la jefa de Gobierno Electa de la Ciudad de México aseguró que el actual plan de reconstrucción ha sido utilizado clientelarmente.

El apoyo se ha dado de manera clientelar, a quien era del PRD se le apoyaba, a quien no era del PRD no se le apoyaba por parte del gobierno central. De aquí al 05 de diciembre vamos a elaborar un censo en toda la ciudad, lo que ya han ganado muchas organizaciones se va a respetar, pero el apoyo va a ser edificio por edificio, casa por casa, no va a ser a través de ningún intermediario, no va a ser a través de asociaciones”, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno Electa de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo subrayó que los apoyos a damnificados serán a través de acciones de reconstrucción y no en dinero. Aseguró que, en el caso de los pueblos originarios, se diseñarán planes integrales que contemplen locales comerciales, mercados, agua y drenaje.

Durante el resto del día y parte de la tarde noche recorrió los pueblos de Santa Cruz Acalpixca y Santa María Nativitas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *