Press "Enter" to skip to content

Asamblea Legislativa anuncia descuentos a diputados faltistas

0

Asamblea Legislativa alista descuentos a diputados faltistas. Una semana más y otra sesión que, por falta de quórum, no tiene lugar en la permanente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Luego de tres semanas con la misma situación y tras declarar la falta de quórum, el presidente de la mesa directiva anunció descuentos a los diputados ausentes.

“Le pido a servicios parlamentarios que tramite los oficios correspondientes, con un extrañamiento y que se tramiten los descuentos correspondientes para los diputados que no nos acompañaron el día de hoy”, determinó Juan Gabriel Corchado, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa.

Corchado aclaró que, en todos los casos de ausencias, durante su presidencia, se han tramitado los descuentos correspondientes e hizo un llamado a los grupos parlamentarios con más faltas, durante el actual periodo de la diputación permanente.

“No se trata de un tema económico salarial, se trata de un tema de responsabilidad, insisto, con la sociedad y con los capitalinos, juramos estar aquí desde el primer día y hasta el último día, yo creo que es una falta de responsabilidad, debo decirlo […] ha sido el PRD en lo particular, en algunas ocasiones había sido el PRI, ya se comprometieron ellos a estar en las sesiones y están aquí, desafortunadamente en la Comisión Permanente, son tan mínimas las participaciones de cada uno de los grupos parlamentarios que con que falte un solo grupo ya no se hace quórum”, señaló.

El diputado Alfonso Suárez del Real, del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que los diputados están obligados a concluir con todos y cada uno de los asuntos que les corresponden, a fin de finiquitar la asamblea legislativa, a la que le quedan tres semanas de labores.

“No podemos heredar como órgano de gobierno, órgano de representación popular, pendientes legislativos a un poder legislativo, hay una diferencia, entonces todo lo que en las comisiones quedó pendiente, sin desahogo, quedó en proceso de dictamen, se concluye a efecto de poder cerrar el proceso de la asamblea legislativa del DF, para entregar -al primer congreso de la CDMX- un tema sin ningún pendiente legislativo”, apuntó Suárez del Real.

El presidente de la mesa directiva aseguró que seguirá convocando a sesión permanente hasta el 14 de septiembre, que es cuando concluye, formalmente, el periodo de la actual legislatura.

(Con información de Marco Dueñas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *