Press "Enter" to skip to content

VIDEO: Diseñan ‘branquias’ que te permitirían respirar bajo el agua

0

Científicos crean con impresoras 3D un dispositivo que permitiría ‘respirar’ bajo al agua al expeler dióxido de carbono y absorber el oxígeno.

Las ‘branquias’ eventualmente podrían permitir a las personas hacerse ‘anfibias’ y pasar tiempo sumergidas bajo el agua, detalló la empresa Anet 3D Printer.

El aparato se llama ‘Amphibio’ y consiste en un chaleco y una máscara hechos con un material ‘superhidrófobo’ que posibilita tomar del agua el oxígeno necesario para respirar y a la vez liberar dióxido de carbono.

Jun Kamei, científico diseñador de las branquias artificiales, busca con este invento brindar “confort diario a personas que pasan tanto tiempo en el agua como en la tierra”.

Para que funcione, es necesario que la persona que usa Amphibio se sumerja en un cuerpo de agua de 32 metros cuadrados, de modo que se solvente la demanda de oxígeno para los seres humanos.

Todavía falta hacer pruebas a gran escala de este dispositivo, señalaron los responsables del aparato, pero son optimistas.

“En un futuro cercano, esto podría ayudar a permanecer bajo el agua por más tiempo que en el buceo, y con menos equipamiento”, dijo Kamei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *