Press "Enter" to skip to content

Hijo menor de AMLO gana elecciones escolares

0

El hijo menor de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, ganó unas elecciones escolares en la institución educativa a donde asiste actualmente. El puesto que Jesús Ernesto López ejercerá es de Secretario General en la Asamblea general de alumnos del colegio Manuel Bartolomé Cossío.

López Obrador tiene cuatro hijos varones que han llamado la atención de los medios en distintas ocasiones. En 2001, por ejemplo, José Ramón López Beltrán (que tenía 19 años) estrelló su coche contra una patrulla en una vuelta prohibida. El entonces jefe de gobierno del Distrito Federal respondió que su familia se haría cargo de los daños causados y las sanciones provocadas por la imprudencia de su hijo.


En 2009, la familia ocupó de nuevo los tablones de prensa porque el hijo homónimo de Andrés Manuel usó unos tenis de diseñador (tasados en aproximadamente 800 dólares) en una marcha encabezada por su padre. El hecho se subrayó por su incongruencia con el programa de austeridad que siempre ha definido la política de gobierno obradorista.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müler, esposa del presidente electo, es célebre por su alta cultura y su carrera profesional. Licenciada en Ciencias de la Comunicación y maestra en Letras por la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, Gutiérrez se ha distinguido por su sensatez y sus opiniones vanguardistas. Por ejemplo, ella dijo que eliminará la figura de “Primera Dama” porque las mujeres no pueden jerarquizarse en primera o segunda categoría.

No somos los juniors abusivos del poder, nosotros no vamos a ser parte del gobierno, no creemos en el nepotismo, creemos que eso es una lacra más de este sistema”, asegura Andrés Manuel, hijo, en el documental Esto soy .


Los tres hijos mayores de López Obrador son fruto de su matrimonio con Rocío Beltrán, hoy difunta. Jesús Ernesto, el más pequeño, fue procreado con su actual compañera sentimental. Sin embargo, los cuatro han demostrado por igual gran apoyo e interés en la carrera política de su padre.

José Ramón desempeñó la función de coordinador estatal de Morena en el Estado de México y conformó cerca de 6 mil 500 comités seccionales del partido para preparar las elecciones locales para gobernador. Es abogado por la Unam.

Andrés Manuel, hijo, es coordinador del partido oficial de su padre en la Ciudad de México. Allí se encargó de formar 5 mil 600 comités seccionales. A lo largo de la campaña presidencial de 2018, se mantuvo al lado de su padre en eventos de campaña y mítines promocionales. Estudió Ciencias Políticas en la Unam.

El menor de los tres primeros hijos, Gonzalo Alfonso es sociólogo de la Unam y coordinador estatal de Morena en Tlaxcala, que cuenta con 513 comités del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *