Press "Enter" to skip to content

UNAM alerta sobre los ‘hiperpadres’, una dañina forma de crianza de los hijos

0

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), existe una forma de ejercer la paternidad y la maternidad perjudicial para los hijos. Los ‘hiperpadres’ presionan a los niños para que realicen múltiples actividades, además de sobreprotegerlos.

Como consecuencia de esta crianza, los hijos crecen y se convierten en adultos inseguros con tales niveles de autoexigencia que les impiden desarrollarse en los ámbitos sociales y afectivos, señaló Mariana Gutiérrez Lara, académica de la Facultad de Psicología.

“A los padres autoexigentes y mandones les viene bien un niño con quien puedan hacer su voluntad a plenitud. Lo llevan a variadas actividades para que aprendan de todo, sin darse cuenta que esta situación no solo tiene consecuencias para el pequeño, sino para ellos mismos, porque nunca será suficiente”, detalló Gutiérrez Lara a El Universal.

El razonamiento de los hiperpadres es que entre más actividades hagan los menores, mejor preparados estarán para la vida. Lo cual, en principio, es cierto; sin embargo un exceso puede ser disfuncional.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *