Press "Enter" to skip to content

Abuelita muere sola en su lugar de trabajo: nadie se había dado cuenta

0

Un usuario de redes sociales difundió las imágenes de una señora de la tercera edad que falleció  en las puertas del mercado donde ella trabajaba, según dice el usuario, la señora estaba sola y nadie se había dado cuenta de su fallecimiento.

La historia fue difundida por el usuario Adub Santos, quien en su publicación de redes asegura que la señora se llamaba Juana Santiago Chávez, que tenía 85 años y que vivía en San Juan Bautista Jayacatlán, Etla, Oaxaca.

Si das clic aquí podrás ir al post de Facebook.

Aparentemente, la señora murió el 30 de agosto, alrededor de las 18:00 horas:

por causas naturales, en la puerta del mercado donde acudía a vender sus productos.”

Según Santos, la señora permaneció sentada por mucho tiempo sin que nadie notara que ya había fallecido:

Literalmente trabajó hasta morir y a nadie le importó.

Una de tantas historias de la pobreza que se vive en Oaxaca.”

Los derechos de los adultos mayores

Las personas de edad avanzada no sólo tienen derecho a vivir de forma saludable, sino también a ser autónomos, independientes y a participar de forma activa en la sociedad.

La ONU estableció desde el año 2001 una serie de recomendaciones a los Estados Miembros para lograr satisfacer las necesidades de esta población.

La ONU recomienda que es importante que las personas de edad cuenten con la suficiente independencia sobre cómo y dónde vivir; participen activamente en la sociedad; puedan recibir los cuidados y la protección de sus familias y la comunidad; tengan acceso a recursos educativos, culturales y recreativos que les permitan su autorrealización y así poder enfrentar con dignidad los últimos años de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *