Press "Enter" to skip to content

Prohíben reguetón en Veracruz durante las Fiestas Patrias

0

Prohíben reguetón en Veracruz durante Fiestas Patrias, debido a que es considerado “música no apropiada para eventos públicos” como el del 15 de Septiembre.

La Síndico Aracely Castillo Reyes, dijo que la próxima conmemoración de la Independencia de México en Veracruz, debe celebrarse con “melodías adecuadas” para enaltecer los valores de las Fiestas Patrias.

Esto, según la síndico de Pueblo Viejo, Veracruz, excluye al reguetón y al perreo, ritmo y estilo de baile que son considerados “inadecuados” para conmemorar el Grito de Independencia y el posterior desfile en honor a los próceres de la Patria.

Por ello se propone que se prohíba el reguetón en eventos cívicos llevados a cabo en escuelas de Veracruz.

“Los valores patrios son los que deben prevalecer en estas fechas,” precisó Castillo Reyes.

Entre las razones que dieron para evitar que los mexicanos disfruten de estos ritmos durante la noche del 15 de septiembre y la mañana del 16, destaca la de “mejorar la calidad de las Fiestas Patrias”.

La decisión se dio a conocer tras la primera reunión entre representantes educativos locales de la Cruz Roja, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para organizar las festividades conmemorativas del 108 aniversario de la gesta independentista.

Durante la reunión quedó claro que “el reguetón, así como otros géneros musicales, simplemente no daba una imagen familiar y acorde a las fechas“.

Tal vez el festejo posterior al Grito de Independencia que se da en las cabeceras municipales de todo el país, así como en las delegaciones y la plancha del Zócalo capitalino, se celebre con reguetón, pero no en Veracruz, donde las líricas de Lennox, Bad Bunny, Maluma y Becky G, entre otros famosos artistas del reguetón, no sonarán.

El reguetón o reggaetón es un género musical originado en América Latina y el Caribe, y sus orígenes se remontan a la década de los años setenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *