Press "Enter" to skip to content

Dirección de CCH condena enfrentamiento en Rectoría de la UNAM

0

La Dirección de CCH condena el enfrentamiento en la explanada de Rectoría de la UNAM; advierte que está en contra de la violencia y condena agresión a los manifestantes.

Luego de la agresión entre estudiantes del CCH Azcapotzalco en la explanada de Rectoría, en la UNAM, la dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades condenó los hechos.

Mediante un comunicado, Benjamín Barajas Sánchez, director general del Colegio de Ciencias y Humanidades, señaló que la oficina a su cargo “condena enérgicamente los actos cobardes y violentos contra un grupo de manifestantes, ocurridos el día lunes 3 de septiembre, a las 15:00 horas, en el campus universitario”.

El texto oficial advierte que “acciones como éstas son totalmente contrarias a las normas de convivencia de nuestra querida institución. Asimismo, informa que denunciará, en el marco de la norma universitaria, y con los medios legales a su alcance para que se identifique y castigue a los responsables”.
Esta tarde, estudiantes del CCH Azcapotzalco que realizaban una protesta frente a la Torre de Rectoría fueron agredidos con bombas molotov y petardos por otro grupo de presuntos porros.

Los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades partieron del Parque la Bombilla sobre Insurgentes y La Paz hacia Rectoría, donde realizarían una manifestación para exponer algunos aspectos a las autoridades universitarias.

Este grupo del CCH Azcapotzalco pidió a las autoridades universitarias la creación de nuevos murales en el plantel; asignación de profesores y horarios; castigo a académicos deficientes; así como el esclarecimiento respecto de las cuotas por parte de trabajadores de la escuela y aclaración del presupuesto escolar, ya que existe la presunción del desvío de recursos por parte de la dirección de esa sede educativa.

En ese momento, otro grupo de presuntos estudiantes se presentaron y desde diferentes ángulos comenzaron la agresión para obligarlos a retirarse de la zona de Rectoría, por lo que también utilizaron palos y piedras para agredirlos.

El pasado 27 de septiembre un grupo de alumnos del CCH Azcapotzalco inició un “paro activo” en el plantel por supuestas irregularidades administrativas en la institución.

(Con información de CCH UNAM, FOROtv)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *