Press "Enter" to skip to content

Encienden alumbrado patrio en Centro Histórico de CDMX

0

A las 20:45 horas de lunes, el Gobierno de la Ciudad de México realizó el encendido del alumbrado con motivo de las fiestas patrias en el Zócalo.

Los capitalinos y turistas podrán admirar 22 mosaicos decorativos alusivos a las fiestas patrias, que fueron instalados en diferentes edificios ubicados en la Plaza de la Constitución.

A través de su cuenta de Twitter @AGUCDMX, la Agencia de Gestión Urbana informó que personal de esta instancia trabajaron en la colocación de los mosaicos que adornan edificios emblemáticos de la capital en estas fiestas patrias.

Para ello, más de 100 trabajadores de la agencia elaboraron los 22 mosaicos, en los que utilizaron tecnología led, lo que permite mayor iluminación y el ahorro de 90 por ciento de energía.

El mosaico más emblemático es el de la réplica tridimensional del Escudo nacional, colocado en la calle 20 de Noviembre, mide 22 metros de ancho por siete metros de alto y pesa tres toneladas.

Esta es la primera vez que se instala un Escudo con estas características.

Cuatro mosaicos fueron colocados en la fachadas del edifico de Gobierno, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en las joyerías y en mercaderes.

También, en las explanadas de las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México habrá mosaicos con motivos patrios, así como en plazas de la capital.

 

Las fachadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la residencia oficial de Los Pinos y en el Hospital Militar también fueron decoradas con motivos patrios.

Con el encendido del alumbrado patrio, inician oficialmente los festejos del 15 de septiembre.

Con información de Notimex
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *