Press "Enter" to skip to content

“Campeonato de borrachos 2018” causa rechazo y polémica

0

Campeonato de borrachos 2018 causa polémica en redes sociales y entre la administración del municipio donde se llevará a cabo.

En un establecimiento comercial de la ciudad chilena de Caldera, llamado el Chango Pirulo, su personal se prepara para organizar una edición más de su polémico campeonato de borrachos.

El precio que hay que pagar para participar ronda los $1,140 pesos mexicanos, y el premio para el equipo de cuatro participantes (más un suplente) será de 28 mil pesos, además de una parrillada y el título de Chango Borrachos 2018.

Dicho concurso, que lleva un par de años celebrándose, se llevará a cabo el 16 de septiembre a tres rondas en las que el equipo que pueda beber más sin ir al baño, tirar licor al suelo ni ponerse violento, será el victorioso.

 

El único requisito para participar es tener más de 18 años de edad.

Sin embargo, Brunilda González, alcaldesa de Caldera, indicó que de ninguna manera permitirá que el campeonato se lleve a cabo pues “va contra la política preventiva y de consumo responsable de alcohol que su gobierno busca promover”.

La idea de premiar a la persona que resista un consumo masivo de alcohol es una que no parece sentarle bien a la administración de González, que buscará por todos los medios evitar que el evento se lleve a cabo.

Sin embargo, el personal del Chango Pirulo opina que su competencia respetará todos los lineamientos de seguridad que imponga el municipio y que incluso grabará los pormenores del evento para demostrar que todo se organizó de acuerdo a lo estipulado por la Ley.

Otra de las razones con las que los voceros del bar quieren convencer a González de que permita que el Campeonato de Borrachos 2018 se lleve a cabo, es la de atraer más turismo al puerto.

Por ahora el evento no ha sido cancelado y, de acuerdo a la página oficial del bar en Facebook, la convocatoria sigue abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *