Press "Enter" to skip to content

Registran 15 mil 22 sismos con epicentro en Oaxaca en lo que va del 2018

0

A un año del sismo del 7 de septiembre del 2017 en el Istmo de Tehuantepec y otras regiones del estado de Oaxaca, no deja de temblar.

El estado concentra la gran mayoría de la actividad sísmica en México.

“Oaxaca siente y tienen en él su epicentro 15 mil 22 sismos, solamente por lo que respecta a este año, lo que nos coloca en el primer lugar con el 68.31 por ciento de los sismos que se registran en el país. No debemos olvidar que, del 7 de septiembre al día de hoy, en la región del Istmo se han registrado 20 mil 23 sismos”, explicó Heliodoro Díaz Escárraga, coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

Las autoridades reconocen que, todos los días una gran cantidad de movimientos sísmicos se registran en el estado de Oaxaca, algunos de ellos imperceptibles.

“La gente que vive en Oaxaca debe saber que vive en un estado meramente sísmico, que en la actividad sísmica un evento grande no se puede predecir, pero si deben de estar conscientes que por las características de la zona los sismos están presentes de forma diaria”, señaló Juan Miguel Morales Díaz, sismólogo de Protección Civil Oaxaca.

La actividad sísmica de Oaxaca tiene como epicentros municipios de las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, principalmente.

Con información de Jorge Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *