Press "Enter" to skip to content

Ratifica TEPJF triunfo de Octavio Rivero en Milpa Alta

0

La sala regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó un recurso interpuesto por Morena para invalidar la elección para la alcaldía de Milpa Alta, por lo que se avaló el triunfo de Octavio  Rivero de la coalición Al Frente por la CDMX.

En su  proyecto de sentencia, la magistrada María Silva Rojas indicó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no pudo mostrar de forma tangible y contundente sus acusaciones de que el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN),  Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática (PRD) rebasó el tope de campaña, además de otras anomalías dentro de la jornada electoral del 1 de julio.

Con esta decisión, aprobada por unanimidad, el organismo federal  avaló la determinación del ente comicial capitalino en relación a un juicio de revisión constitucional electoral y otro relacionado a un procedimiento sancionador, cuya sentencia inicial  no fue del  agrado de Morena y sus aliados en la coalición  Juntos Haremos Historia.

Resaltó que esta determinación se dio a dos días de la toma de posesión de los alcaldes debido al ordenamiento de la Sala Superiopr del TEPJF de recontar, de forma urgente, los votos de la elección de gobernador  de Puebla, proceso que culminó este sábado.

Con este mandato se prevé que Rivero Villaseñor  tome posesión el 1 de octubre como alcalde de Milpa Alta, en sustitución de Jorge Alvarado Galicia.

Milpa Alta, junto con Venustiano Carranza, Benito Juárez y Coyoacán fueron ganadas por la coalición PRD-PAN-MC, aunque  el TEPJF decidió anular la elección en esta última. En tanto que el PRI se llevó Cuajimalpa, dejando a Morena con las restantes 11 alcaldías.

Fuente: El Big Data

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *