Press "Enter" to skip to content

A partir de este mes prohibido expender productos en unicel en Oaxaca

0

A partir de este mes, octubre, en los establecimientos de la capital y zona conurbada quedará prohibido para comerciantes que expendan sus productos en artículos de unicel.

Esta iniciativa presentada desde el mes de julio pasado por la regidora de Salud Pública y Vialidad, Leslie Jiménez Valencia, y aprobada hace unas semanas buscará reducir los índices de contaminación y ser amigables al medio ambiente.

La funcionaria municipal aseguró que este tipo de productos además de contaminar el entorno también se ha comprobado que es toxico para la salud.

Sin embargo aclaró que su venta no estará prohibida, sin embargo se pretende que poco a poco su uso se reduzca.

“Lo que nosotros estamos tratando de hacer es que cada vez sean menos los consumidores de este material nocivo para el medio ambiente que tarda miles de años y termina en los mares”, dijo.

Para los establecimientos que hagan caso omiso a esta disposición será acreedores a una multa y si se convierten en reincidentes podrán llegar hasta ejercer la clausura del negocio.

 

De acuerdo con especialistas, el unicel cuando entra en calor libera sustancias tóxicas, como las dioxinas, que pueden causar envenenamiento o incluso cáncer.

 

El unicel es de los materiales que más tardan en degradarse, se estima que tarda al rededor de unos 100 años.

 

Y es que al desechar el unicel, se ocasionan fuertes daños en el medio ambiente, tales como contaminación del agua y del aire, provocando desequilibrios en el ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *