Press "Enter" to skip to content

Una mujer liderará al mayor comando del Ejército de EE.UU. por primera vez

0

La teniente general Laura J. Richarson se convertirá en la primera mujer de la historia en estar al frente del comando más grande del Ejército de Estados Unidos

Laura J. Richardson ocupará el cargo de comandante general del Comando de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (FORSCOM, por sus siglas en inglés), luego de que el general Robert B. Abrams abandone su puesto.

FORSCOM es considerado el comando más grande del Ejército de EE.UU., al contar con 776 mil soldados y 96 mil civiles.

Aunque este nombramiento puede considerarse un gran logro para las mujeres, no es la primera vez que la teniente Richarson sobresale en el Ejército, del que forma parte desde 1986 y donde ha hecho carrera como aviadora, asistente militar del vicepresidente y como oficial de enlace de las Fuerzas Armadas con el Senado.

En 2012, fue promovida como primera subcomandante general de la Primera División de Caballería; en 2017 la nombraron segunda al mando del general Robert B. Abrams y primera mujer al mando de FORSCOM, en la base militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte.

Ha sido un honor servir en estos últimos tres años como comandante general del Comando de las Fuerzas del Ejército de EE.UU.”

… mencionó Richarson en su mensaje de despedida de Fort Bagg, que fue posteado por la cuenta de Twitter de FORSCOM:


Con información de CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *