Press "Enter" to skip to content

Detienen a Ramón ‘N’, presunto violador del kínder de San Juan de Aragón

0

La Procuraduría General de Justicia (PGR) confirma la detención de Ramón “N”, el hombre que presuntamente abusó de al menos un niño en el kínder ‘Marcelino de Champagnat’, ubicado en San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Personal de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México, ejecutó la orden de aprehensión contra Ramón “N” en Ecatepec, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia. Esta detención es por una acusación, se revisan más denuncias en su contra.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo el mandamiento de un juez de control del Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México, tras justificar la probable existencia de datos que permiten establecer que se cometió un hecho que la ley señala como delito, en agravio de un menor de tres años de edad, en el interior de un jardín de niños.

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, encabezados por el fiscal de la Federación, dieron cumplimiento del mandato de captura en el municipio de Ecatepec, Estado de México. El detenido fue puesto a disposición de un juez de control para que en audiencia inicial se resuelva su situación jurídica.

De acuerdo con un comunicado oficial, la detención de Ramón “M” se llevó a cabo sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos. El detenido fue trasladado este viernes al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Una madre de familia refiere que los niños dicen que tomaban “refresquito” y les daba sueño, se dormían. Señala que los niños ya eran conscientes de lo que pasaba, se despertaban y los mandaban a su salón.

Los alumnos del kínder ‘Marcelino de Champagnat’ han narrado a sus padres cómo los dormían para abusar sexualmente de ellos en una bodega del plantel.

Según las entrevistas de autoridades con los menores y los padres de familia, son dos personas relacionadas con los abusos.

Se han presentado 25 denuncias de manera formal, en éstas se presume de dos probables responsables”, explica la diputada Yuriria Ayala.

Uno de los señalados es Ramón Morales Jacobo, personal administrativo de la SEP, el segundo Raul Moreno Ochoa, profesor de educación física.

La Secretaría de Educación Pública ha informado que estos dos hombres ya fueron separados de sus cargos.

La Procuraduría General de la República inició carpeta de investigación por las denuncias de abuso sexual.

Lo único que queremos es justicia para todos estos niños que fueron abusados, la SEP ya tenía conocimiento de esto desde hace un mes y lo único que hicieron fue ocultar todos los hechos para que esto no se diera a conocer”, dice la abuela de uno de los menores.

Padres y familiares responsabilizan de los abusos sexuales a Ramón Morales Jacobo y un maestro, pero también a directivos del kínder.

Según las declaraciones de los niños también está involucrado el maestro de educación física y una maestra que era la que llevaba a esa aula a los niños. Y la directora, 4 personas”, afirma la familiar de un menor.

Con información de Carlos Loret y Elizabeth Mávil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *