Press "Enter" to skip to content

Con subametralladora, caen dos por robo a transporte público en CDMX

0

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, detuvieron a dos hombres presuntamente responsables de un robo a transporte público con violencia en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

A las 09:30 horas de este sábado, al patrullar la colonia San Juan Ixhuatepec, oficiales se percataron de que dos hombres amagaron con un arma de fuego a pasajeros de un vehículo del transporte público para quitarles sus pertenencias.

Al efectuarles una revisión, les aseguraron un arma de fuego tipo subametralladora, calibre .22 y una mochila con ocho teléfonos celulares, mismos que los denunciantes reconocieron como de su propiedad.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, los individuos de 20 y 22 años de edad fueron trasladados ante autoridades ministeriales donde se definirá su situación jurídica.

Asaltantes se llevan hasta chamarras durante robo en camión sobre Tlalpan, CDMX

Asaltantes se llevaron teléfonos, dinero, carteras y hasta chamarras durante un robo en un camión que circulaba sobre avenida Tlalpan, Ciudad de México (CDMX).

El camión de transporte público iba del centro de la Ciudad de México aXochimilco.

El asalto ocurrió a las ocho y media de la noche; la cámara del autobús muestra a los pasajeros que viajan, en su mayoría sentados, sólo tres del fondo van de pie.

Se observa a adultos mayores, personas jóvenes e inclusive a una pareja que lleva en las piernas a un niño.

Entonces, tres hombres abordan uno por uno la unidad. Todos llevan gorra y pagan su pasaje. Enseguida se distribuyen a lo largo del pasillo.

Luego de unos segundos, el sujeto con audífonos se acomoda la mochila y camina hacia el conductor para advertirle, como ocurre en estos casos, que no deje de circular y que coopere con ellos.

Saca de su mochila una pistola y aparentemente ordena a los pasajeros que entreguen sus pertenencias, mientras sus dos cómplices comienzan a quitarles todo lo que pueden.

Se llevan de todo: teléfonos, dinero, carteras y hasta chamarras.

Una vez consumado el robo, bajan de la unidad.

El asalto duró poco más de un minuto.

Algunos pasajeros se ponen de pie y otros buscan lo que aventaron al suelo, para evitar que se los robaran.

Esta ruta de camiones circula sobre calzada de Tlalpan y sustituyó apenas hace un año a una línea de microbuses.

Cuando la inauguraron, las autoridades prometieron seguridad, pero por lo que se ve no lo han conseguido.

Con información de la SSPCDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *