Press "Enter" to skip to content

Ballet Folklórico de Amalia Hernández gratis en el Cenart

0

No cabe duda que el Día de Muertos nos sigue regalando sorpresas a todos los chilangos. Para prueba, la compañía de Ballet Folklórico de Amalia Hernández y el Cenart armaron una función de ballet de Día de Muertos gratis. ¡Sí, GRATIS!

La función de ballet de Día de Muertos gratis es un viaje por todo México

Este ballet de Día de Muertos gratis contará con las coreografías originales de Amalia Hernández, las cuales fueron diseñadas en torno a esta festividad a partir de las leyendas, historias e imágenes de diferentes regiones del país. Por eso, como cualquier presentación de la compañía, se trata de todo un espectáculo de colores, ritmos y movimientos que representan la diversidad cultural de México.

Piezas como”Los Tarascos”, la “Danza de los Viejitos” y “Los Moros”, entre otras, muestran las tradiciones de los pueblos y rescatan las canciones y danzas que forman parte de la mexicanidad y su esencia mestiza. Una de nuestras favoritas es “La vida es un juego”, en la cual el juego es controlado por el diablo, quien maneja los personajes como si fueran marionetas, cuyas cuerdas están manipuladas para determinar su destino, involucrando a un ángel, a Cupido y a la Muerte en sus travesuras.

No te pierdas este ballet de Día de Muertos gratis

Si bien la función de ballet del Ballet Folklórico de Amalia Hernández se ha presentado previamente en diversas ocasiones, esta es la primera que sale de Bellas Artes al Centro Nacional de las Artes de manera completamente gratuita. Así, el evento se une a la increíble cartelera cultural del Cenart que nos trajo a Carmina Burana y El Cascanueces también sin costo alguno (¡Gracias, Cenart, te amamos! ❤️).

Para que dejes el carro en casa y te evites el dolor de cabeza que seguro te causará el tráfico por estas fechas, toma el metro y bájate en la estación General Anaya de la Línea 2 (la azul). La cita es el 3 de noviembre a las 18:00, en las áreas verdes del recinto y como todo evento gratuito, el cupo es limitado, así que llega temprano para apartar tu lugar.

Dónde: Cenart (Río Churubusco 79, Col. Country Club)
Cuándo: sábado 3 de noviembre, a las 18:00
Cuánto: entrada libre

Fuente: Chilango 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *