Press "Enter" to skip to content

La Ciudad de México es la ciudad con el peor tráfico del mundo, según especialistas

0

La Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico de todo el planeta, de acuerdo al índice de tráfico de TomTom. La CDMX se posiciona por encima de las ciudades más congestionadas de China, Asia, Europa y Estados Unidos.

De acuerdo a datos de 2016 (el año más reciente en los registros), los automovilistas mexicanos pasan en promedio 59 minutos de tiempo adicional en la carretera, es decir, simplemente atorados en el tráfico. Esto resulta en 227 horas perdidas al año.

TomTom es una empresa holandesa que se especializa en la fabricación de sistemas de navegación para automóviles y dispositivos móviles. Sus datos más recientes incluso registran un incremento de 7% en contraste a los datos del año anterior.

Así quedó el Top 10 de las ciudades más congestionadas de todo el mundo. El porcentaje indica el tiempo adicional de viaje.

  1. Ciudad de México (México) – 66%
  2. Bangkok (Tailandia) – 61%
  3. Yakarta (Indonesia) – 58%
  4. Chongqing (China) – 52%
  5. Bucarest (Rumania) – 50%
  6. Istanbul (Turquía) – 49%
  7. Chengdu (China) – 47%
  8. Rio de Janeiro (Brasil) – 47%
  9. Tainan (Taiwán) – 46%
  10. Beijing (China) – 46%

¿Cómo aliviar el problema de la congestión vehicular?

Según Nick Cohn, especialista de tránsito en TomTom, la solución no consiste en construir más autopistas. Pero sí se requiere un cambio de mentalidad de parte del gobierno local, por ejemplo:

…Políticas inteligentes y sostenibles, como una mejor infraestructura de transporte público, inversión en ciclismo e iniciativas para caminar, y políticas ambiciosas que apuntan hacia el futuro de la conducción automatizada.

Mientras tanto, el señor Cohn ofrece cinco consejos para agilizar la movilidad del automovilista en una ciudad tan congestionada como la capital del país:

  • Guíate por el tráfico en tiempo real y la navegación dinámica mientras manejas.
  • Atrévete a seguir una nueva ruta sugerida por tu sistema de navegación.
  • Mira el estado del tráfico antes de salir de casa.
  • Considera una hora de salida diferente para evitar horas pico
  • Considera otros modos de viaje: tal vez la forma más rápida de ir al trabajo es en bicicleta, en transporte público o incluso a pie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *