Press "Enter" to skip to content

Lo asegura la ciencia: Las parejas que se emborrachan juntas son mucho más felices

0

Bueno, si la ciencia lo dice quienes somos nosotros para negarnos.

Pero este estudio, chicos, este estudio lo apruebo desde el fondo de mi corazón como 100% real.

El estudio dice que las parejas que se emborrachan juntas son, por lejos, mucho más felices que aquellas donde solo un miembro de la relación lo hace.

Fue publicado en The Journals of Gerontology Series B: Psychological Series y para realizarlo entrevistaron a 4.864 parejas casadas durante 33 años en promedio.

Los resultados del estudio, que buscaba identificar cómo el alcohol afectaba sus dinámicas de pareja, arrojó que la clave de una relación saludable era que ambos tuvieran los mismos hábitos de consumo de alcohol.

Esto es: si la idea es tomar, que ambos lo hagan -sin llegar a excesos porque en ningún caso el estudio ni nosotros estamos diciendo que el alcoholismo es la clave para una relación saludable-. Así mismo, si no toman, que ninguno lo haga.

Y claramente, tiene que ser por motivación personal, no que por contentar al otro uno haga o deja de hacer algo. Sino que la clave está en que ambos disfruten tomar o que ambos prefieran no hacerlo.

El estudio también reveló que no importa la cantidad de alcohol que tomen, si una copa o una botella, sino que lo relevante es disfrutar ese momento en conjunto.

Por Pamela Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *