Press "Enter" to skip to content

Qué hacer en la CDMX durante Semana Santa

0

Feria de la nieve, exposición de dinosaurios, juegos acuáticos, foto exposición de Queen, picnic nocturno, parques de realidad virtual y muchas opciones más para disfrutar CDMX durante Semana Santa.

Si eres de los afortunados que se quedan en CDMX durante Semana Santa para disfrutar de sus calles despejadas y libres de tanto ajetreo, aquí te dejamos algunas ideas para que no te aburras en casa, hay opciones para todos los gustos, presupuestos y para todas las edades.

10 actividades para disfrutar CDMX durante Semana Santa

Feria de la nieve

Las nieves con los sabores más exóticos y deliciosos te esperan en esta feria que tiene 134 años de historia en Xochimilco. Lo mejor de todo es que además de degustar nieves y helados de sabores que ni te imaginabas que existen, podrás disfrutar de las actividades culturales que amenizarán este evento cien por ciento familiar.

  • ¿Dónde? Plaza Quirino Mendoza y Cortés, Santiago Tulyehualco, Xochimilco.
  • ¿Cuándo? Del 13 al 22 de abril; de 10:00 a 20:00.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.

Pequeño Springfield Fan Fest

Todos los fanáticos de Los Simpson estarán reunidos en este evento donde podrán convivir con actores de doblaje,  habrá muchas rosquillas, un concurso de disfraces y hasta exhibición de rarezas. También encontrarás dos escenarios dedicados a Los Simpson para tomarte fotos, conferencias, repostería temática, música en vivo, y muchas sorpresas más.

  • ¿Dónde? Salón LUX del Deportivo SME Villa Coapa. Calzada del Hueso 380, Ex-Ejido Santa Úrsula Coapa 27 Bis.
  • ¿Cuándo? Domingo 21 de abril. De 11:00 a 18:00 horas
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada gratuita.

Picnic Nocturno en Chapultepec

Prepara el mantel a cuadros y la canasta para el Picnic Nocturno en Chapultepec. Recuerda que la comida y las bebidas que quieras consumir corren por tu cuenta, aunque si de plano no quieres cocinar también tienes la opción de comprar una canasta de alimentos que venden durante el evento (incluye: mantel, botella de vino tinto de 375 ml., dos copas de plástico, velas de led, dos chapatas, dos manzanas y dos chocolates). No olvides llegar temprano para escoger un buen lugar, y llevar una bolsa para tu basura.

  • ¿Dónde? Paseo de la Reforma, 1a. Sección del Bosque de Chapultepec.
  • ¿Cuándo? El segundo sábado de cada mes, a partir de las 20:00 horas.

Domingo Verde

Recorre los espacios verdes que tenemos en CDMX y sé parte de las actividades que se realizan en pro del medio ambiente. Aquí encontrarás a la venta productos orgánicos elaborados en la Ciudad de México, como hortalizas, quesos, mole, dulces típicos o plantas aromáticas y ornamentales. Además podrás participar en actividades como: talleres de huertos urbanos y con material de reciclaje, recorridos guiados por el bosque, clases de cocina urbana, yoga, cuentacuentos, presentación de grupos de baile de salón, entre otras.

  • ¿Dónde? Bosque de Chapultepec. Calzada Chivatito Colonia San Miguel Chapultepec I Sección. / Bosque de San Juan de Aragón. Avenida José Loreto Fabela Colonia San Juan de Aragón.
  • ¿Cuándo? El tercer domingo del mes; de 10:00 a 16:00 horas.

Expriencias con tacos Airbnb

Conoce todo el proceso que hay detrás de un taco. En esta experiencia de Airbnb aprenderás a hacer una tortilla desde la preparación de la masa, y dependiendo del lugar que elijas podrás degustar tacos de mariscos, de chapulines y hasta veganos.

Exposición Queen: el origen de una leyenda

Una expo con fotografías de Mick Rockmapping y vestuario de la película Bohemian Rhapsody que se presenta en el Foto Museo Cuatro Caminos. En total son más de 120 fotografías que retratan la historia de esta banda, además encontrarás piezas de neón como la silueta de Freddie Mercury con su emblemático saco amarillo y pantalón blanco.

  • ¿Dónde? Foto Museo Cuatro Caminos: Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo.
  • ¿Cuándo? Vie. 15 de marzo al dom. 21 de abril 2019.
  • ¿Cuánto cuesta? Desde $150 hasta $250. Compra tus boletos en Boletia: https://bit.ly/2BRmrRS

Foto: Alejandra Villegas.

Parque Inspark

Conoce este parque de realidad virtual en CDMX donde vivirás una experiencia llena de adrenalina, todo a través del uso de tecnología. Aquí podrás volar, caminar entre colores y sonidos, navegar entre ríos salvajes, y hasta entrar en un cuarto que te llevará al infinito.

  • ¿Dónde? Plaza Carso, 1er. nivel: Lago Zurich, esq. Cervantes Saavedra, Polanco; 9130 2671
  • ¿Cuándo? Martes a Viernes: 14:00, 16:00, 18:00 / Sábado: 12:45, 15:00, 17:00, 19:00 /Domingo: 12:30, 14:30, 16:30, 18:30 Compra tus boletos
  • ¿Cuánto cuesta? Mar. a jue., $249; vie. a dom., $299 https://www.facebook.com/insparkmx/

 Go karts en Plaza Carso

Experimenta una aventura llena de adrenalina y diversión al volante en esta pista de go karts donde podrás correr a 50 km/h. Si crees que se trata de una pista más, te equivocas, pues su cronometraje es del mismo tipo que el de la FI y es considerada una de las pistas de go karts más sofisticadas de América. Reúne a toda la familia y armen las carreritas en este lugar.

  • ¿Dónde? Calle Lago Zurich 219-245, Granada, Arriba del City Market de Plaza Carso.
  • ¿Cuándo? Lun. a dom. de 11:00 a 22:00.
  • ¿Cuánto cuesta? $100 la licencia / Cobran por carreras – 1 carrera (18 vueltas) $295

Xochitla

Este parque ecológico ubicado al norte de CDMX tiene preparada una agenda muy completa y entretenida para estas vacaciones de Semana Santa. Algunas de las actividades que te esperan son: una expo de dinosaurios con 16 réplicas de tamaño natural que reproducen los movimientos y sonidos reales, juegos acuáticoscampamentos con noches estrelladas, y hasta la presentación especial de Patas VerdesMafafaMimoso Ratón y todo el elenco de Burbujas.

  • ¿Dónde? Xochitla Parque Ecológico (Carretera Circunvalación s/n, El Trébol, 54600 Tepotzotlán, México).
  • ¿Cuándo? A partir del 6 de abril. https://www.xochitla.org.mx/

Actividades para niños en CCU Tlatelolco

Para los más pequeños de la casa también hay opciones gratuitas, durante todo el mes de abril en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco habrá diversas actividades, como: Cuentos Relocos, una serie de narraciones que se mezclan con cuentos y melodías, entre otras actividades que acercarán a los niños a otras culturas y vivencias echando a volar su imaginación.

  • ¿Dónde? CCU Tlatelolco. Ricardo Flores Magón 1 Nonoalco, 06990, Tlatelolco CDMX.
  • ¿Cuándo? Revisa la cartelera de actividades y horarios: http://tlatelolco.unam.mx/

Fuente: Donde ir https://www.dondeir.com/ciudad/que-hacer-en-cdmx-durante-semana-santa/2019/04/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *