Press "Enter" to skip to content

RADIO

Musik Real, comenzó un 21 de enero del 2008, como una estación de radio encargada de difundir todo tipo de música, desde electrónica hasta música popular mexicana. Se refugió en Internet, en donde dejo de ser un programa para convertirse en una radio 24 horas al día de música alternativa. Se sumó un equipo editorial, área de programación, promoción, producción, locución, desarrolladores web que trabajan día a día para poner en línea un proyecto totalmente joven.

En nuestro contenido podrás encontrar reseñas, coberturas, podcast, video y una radio en vivo 24 horas al día 365 días al año. Nuestros conductores hablan de una forma directa y amena con un público que apuesta por conseguir nuevos contenidos vía internet.

En nuestra programación podrás encontrar programas especializados en distintos géneros musicales con distintas temáticas que es llevada por locutores dedicados a su público.

La señal MusikReal se puede disfrutar simultáneamente en audio y video. Trabajamos con licencias Creative Commons sobre derechos de autor. Todo nuestro contenido se puede disfrutar utilizando RSS, también nuestra señal se puede seguir con tecnología celular.

MISIÓN
 
Somos una empresa que quiere posicionarse en el mercado de los medios de comunicación locales.
Con un proyecto para acercar al público del D.F. sus contenidos con el fin de difundir la cultura e identidad del pueblo de Milpa Alta como parte del mismo Distrito, al igual que con la cultura propia de otros pueblos y delegaciones de la entidad.
Ser una empresa que ofrece al público escucha entretenimiento e interacción.

VISIÓN

Somos una radiodifusora vía internet dedicada a transmitir una variada programación segmentada en bloques dirigidos a distintos públicos. Como parte de un saturado mercado de comunicaciones, busca readaptar el concepto de radio por internet a las nuevas tecnologías, propiciando así una mayor y mejor interacción con su audiencia, acercándola a los contenidos y volviéndola parte de ellos, y no solo planear, producir y proyectar al exterior. Los programas en vivo se hacen a la par de la intervención de los escuchas en los distintos mecanismos de comunicación que ofrece internet.

 FODA

Fortalezas: Nuestra fortaleza es ocupar un medio tan recurrido por la población joven actual, como es el Internet. Recurrimos a locutores y métodos frescos para acercar a la audiencia a nuestros contenidos culturales y musicales, ofreciendo simultáneamente un enfoque nuevo y ameno de las tradiciones y actividades culturales propias del D.F.

Oportunidades: El Mercado de la Radio por Internet carece de competencia seria en el D.F. las páginas web con estos contenidos aparecen y desaparecen intermitentemente en periodos cortos de tiempo. Solo las páginas de estaciones de radio consolidadas ocupan espacios importantes en los niveles de audiencia por Internet.

Músika Real es una de las pocas estaciones que han logrado apuntalarse dentro del mercado de los multimedios por Internet y que ofrecen garantías de audiencia y espectadores a su sitio web.

Desventajas: El mantenerse con Internet como único medio de difusión ofrece al mismo tiempo una fuerte limitación, pues restringe el nivel de audiencia solo a aquellos que posean lo medios (PC ó Dispositivos Móviles con acceso a Internet), restringiendo también los horarios de acceso a estos dispositivos.

Amenazas: El streamming es un servicio que depende de medios ajenos a Música Real, estos medios tienden a presentar fallos que ocasionan pérdidas y cortes en las transmisiones en vivo.

Al utilizar solo Internet como medio de transmisión se presentan dificultades técnicas a los escuchas que pretendan ingresar al sitio, además de contar con un dispositivo apto para acceder al sitio, se presentan otras interferencias como ingresar a los programas y extensiones requeridos para la correcta visualización de la página, lo que puede inhibir al posible auditorio de preferir nuestros contenidos por sobre otras distracciones que se presenten durante el proceso de ingreso al sitio web.